SEIDYLEVUR® JUNIOR
Fórmula probiótica basada en las recomendaciones de la Organización Mundial de Gastroenterología (WGO)¹ para la prevención y tratamiento de la diarrea, asociada o no a la toma de antibióticos.
Qué es Seidylevur® Junior
Seidylevur® Junior es un simbiótico (una mezcla de microorganismos vivos específicos y fibra prebiótica), reforzado con Vitamina D3 y B6, que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmune.
Seidylevur® Junior contiene 10.000 millones de bacterias vivas (1×1010 UFC) por stick, de las especies Lactobacillus rhamnosus GG y Lactobacillus reuteri, que, a esa concentración y junto con los 500 mg de levadura (Saccharomyces boulardii), constituyen las sustancias probióticas con mayor grado de evidencia y recomendación, por parte de la Organización Mundial de Gastroenterología y de la Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica, para la prevención y tratamiento de la diarrea aguda asociada o no a la toma de antibióticos en niños.
La inulina (FOSI), por su parte, es una fibra prebiótica no digerible que llega intacta al colon y cuyo propósito principal es el de nutrir a las bacterias que constituyen la microbiota.
Desajustes de la microbiota intestinal.
La mayor población de microorganismos en el cuerpo humano se encuentra fundamentalmente en el colon. Está compuesta por cientos de especies que cumplen un rol esencial en el correcto funcionamiento del sistema digestivo y del sistema inmune; contribuyen a la producción de vitaminas K y B, y al aporte de energía, así como a la absorción de minerales como el calcio, el hierro o el magnesio. A esta variada multitud de colonias de microorganismos se la conoce comúnmente como flora intestinal o microbiota.
En ocasiones la composición de la flora puede verse alterada con la toma de antibióticos, por hábitos alimentarios inadecuados, por estrés o por aumento de peso, entre otras causas. Esta alteración puede provocar la sobreproliferación de patógenos causantes de trastornos gastrointestinales, como la diarrea aguda.
En la mayor parte de los casos, el proceso diarreico suele ser leve, pero cuando se da en niños hay que tener especial cuidado para evitar que sufran deshidratación.
Numerosas revisiones científicas han demostrado la utilidad de los probióticos en la prevención y tratamiento de trastornos gastrointestinales. En el caso de la diarrea aguda, pueden evitar su aparición, disminuir su duración y/o mitigar sus efectos.
La composición específica en probióticos de Seidylevur® Junior contribuye a la restauración y mantenimiento de la flora bacteriana intestinal y al refuerzo del sistema inmunitario en niños.
(VEA LA TABLA CON LA COMPOSICIÓN COMPLETA EN LA CAJA DEL PRODUCTO).
Bibliografía
Modo de empleo
Tomar un stick al día directamente en la boca o disuelto en un vaso de agua, o en otro líquido o semisólido (zumo, yogur, fruta troceada…) que no estén muy calientes.
Advertencias
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un modo de vida sano.
No superar la dosis diaria expresamente recomendada.
No contiene gluten, sacarosa ni lactosa.
Almacenar bien cerrado en lugar fresco y seco, por debajo de 25º C.
Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.
Cuidemos el medio ambiente. No tire el envase a la basura, colabore con su reciclado depositándolo en el Punto SIGRE de la farmacia.