SEIDIBION® MATER es un complemento nutricional desarrollado específicamente para restablecer el equilibrio de nutrientes en la mujer tras el desgaste del embarazo, del parto y del puerperio, así como para la preparación del pecho para la lactancia materna, ayudando a prevenir infecciones (mastitis) y contribuyendo a reducir las frecuentes molestias inflamatorias derivadas del amamantamiento (por estasis o acumulación de leche, o por efecto de la succión).
¿Por qué es recomendable empezar a tomar SEIDIBION® MATER desde las últimas semanas de embarazo?
Buena parte de las infecciones mamarias (mastitis) se producen durante las primeras semanas de lactancia materna. Los estudios clínicos disponibles demuestran que los ingredientes probióticos L. fermentum y L. salivarius (que son eficaces en la prevención de dichas infecciones) no alcanzan los conductos mamarios hasta la tercera semana desde que se empieza a tomarlo. Por esta razón, para garantizar la máxima protección desde el primer momento de la lactancia se recomienda empezar a tomar este producto durante las últimas semanas del embarazo (idealmente, a partir de la semana 36).
Se recomienda seguir tomando SEIDIBION® MATER durante todo el período de lactancia o según le aconseje su ginecólogo, matrona o farmacéutico.
SEIDIBION® MATER contiene concentraciones altas de DHA (200 mg de omega 3), vitamina D (800 UI), acido fólico : Quatrefolic® (400µg), calcio (120 mg), hierro (14 mg) y yodo (200 μg), y de otras vitaminas (B1, B2, B3, B5, B6, B8, B12, A, C y E) y oligoelementos (cobre, cromo, selenio, molibdeno, manganeso y zinc) con el objetivo de restablecer las pérdidas de nutrientes básicos producidas como consecuencia del embarazo, del parto y de la lactancia. Este desgaste nutricional (para la madre) resulta especialmente intenso durante el tiempo de lactancia.
Cada cápsula de SEIDIBION® MATER contiene 1.000 millones de UFC (unidades formadoras de colonias) de Lactobacillus salivarius CECT5713 y 3.000 millones de UFC de Lactobacillus fermentum, especies probióticas que han demostrado eficacia en la prevención de infecciones mamarias (mastitis), así como en tratamiento de las molestias inflamatorias derivadas de la acumulación de leche en los conductos o como resultado de la succión.