La ingesta continuada de tóxicos orgánicos como dioxinas, aminas heterocíclicas, o metales pesados -como el metilmercurio-, a través de alimentos microcontaminados (pescado, carnes procesadas, pesticidas agrarios…) o de la polución del aire en zonas urbanas o industriales, puede dañar la barrera intestinal, permitiendo el paso de toxinas al torrente sanguíneo y su acumulación en diversos tejidos, provocando la aparición súbita y duradera de malestar e hinchazón intestinal, de molestias inflamatorias en diversos órganos, de neurotoxicidad, jaquecas, cansancio crónico, alteraciones anímicas o la posible aparición de alergias y dermatosis.
Seidycolon® ToxDepur contiene alga Chlorella (1g), un compuesto con actividad detoxificante. La Chlorella ha demostrado una importante actividad quelante (capta y retiene metales pesados) e inhibidora de toxinas, neutralizándolas en el intestino para eliminarlas a través de las heces. La Chlorella contribuye, también, al mantenimiento de la microflora y a la integridad de la barrera intestinal.
El resultado de hábitos poco saludables, del sedentarismo, de la tensión asociada a un ritmo de vida estresante y la ingesta de alimentos procesados pueden resultar en una inflamación de la pared intestinal y provocar su permeabilidad. Esta alteración de la barrera intestinal permite la filtración de toxinas al torrente sanguíneo y la consecuente alteración del correcto funcionamiento del organismo, afectando principalmente a los sistemas inmunológico, neurológico y digestivo y pudiendo causar migrañas, artritis, fatiga, hinchazón abdominal, diarrea, o eritemas, entre otras manifestaciones.
La fórmula Seidycolon® ToxDepur contiene también L-Glutamina, el aminoácido más abundante en el plasma que participa en diversas actividades metabólicas, desempeñando un papel clave en el mantenimiento de la función de barrera intestinal (es un componente básico del tejido conectivo del tracto gastrointestinal). Por tanto, si hay un déficit de este aminoácido, puede haber mayor riesgo de alteraciones de la integridad de la barrera intestinal.
Por su parte, el MSM (metilsulfonilmetano) contribuye a mantener el equilibrio ácido-base en el organismo y fortalece los sistemas inmune y gastrointestinal.
La fibra soluble inulina, favorece el tránsito intestinal y salud colónica. Los compuestos bioactivos del Aloe vera aportan a la formulación propiedades depurativas, antioxidantes, purificantes, laxantes y carminativas (reduce los gases) …
El hinojo, por su parte, es un ingrediente con efecto espasmolítico (reduce el excesivo movimiento intestinal) y, también, carminativo.
Además, los extractos de menta, de anís y de cilantro contribuyen a una correcta digestión y al funcionamiento normal del tracto gastrointestinal.
La fórmula se completa con ingredientes que ayudan a la protección de las células contra el estrés oxidativo, como las vitaminas E y C y el selenio.
En la actualidad, estamos expuestos constantemente a sustancias tóxicas que absorbemos a través del aire que respiramos y de la alimentación que ingerimos. La exposición continuada a estos tóxicos, impurezas y metales pesados puede conducir al desarrollo de numerosos estados patológicos. Por lo tanto, un tratamiento depurativo, llevado a cabo con relativa frecuencia (cada 3 o 4 meses, como rutina general, o en los cambios de estación, inicio de dietas, cambios repentinos de estilo de vida o periodos de estrés) puede contribuir a mejorar tanto los problemas intestinales de larga duración como otras molestias o alteraciones generales de nuestra salud.