¿CÓMO CURAR LA PIEL DE LAS QUEMADURAS SOLARES?

Curar la piel de quemaduras solares con Furaderm - SEID Lab

Recuperar la piel dañada por quemaduras solares es más rápido con Furaderm, su mecanismo de acción aporta 4 beneficios fundamentales para la recuperación de la piel: hidrata, desinflama, cicatriza y reepiteliza.

Las altas temperaturas y la ausencia de lluvias desde esta primavera han aumentado el riesgo de quemaduras a causa de la exposición prolongada al sol.

Este año las precauciones deben extremarse al tomar el sol en la piscina o en la playa, y también a la hora de realizar cualquier actividad que implique estar al aire libre.

Los trabajos a pleno sol o practicar deporte durante las horas más calurosas del día, pueden llegar a deshidratarnos y también a producir los consabidos daños en la piel.

Los primeros síntomas de quemadura por efecto de los rayos UV/UVA son irritación de la piel y dolor, pero ese puede ser solo el principio de algo más grave.

Primeros cuidados de las quemaduras solares

La causa más común de una quemadura solar suele ser la falta de protección previa. No se ha utilizado el factor de protección adecuado o no se ha aplicado suficientes veces la crema solar.

Lo primero que se nota es escozor y enrojecimiento en la zona afectada, según los síntomas y en la medida que empeore la quemadura, se deberá actuar.

Una vez se produce la quemadura por efecto de la luz solar, de lo que se trata es de mejorar el estado de la piel para que se recupere lo antes posible.

Por tanto, recomendamos empezar a cuidar la piel lo antes posible, y se evitarán más molestias, empeoramiento y posibles efectos a largo plazo.

Es importante saber que la piel tiene memoria y lo que se deje de hacer hoy por ella, pasará factura en un futuro.

Qué hacer cuando la quemadura por sol ya se ha producido

Puesto que la quemadura se ha producido por falta de hidratación en esa zona del cuerpo, lo primero será aplicar agua fría, nunca hielo, es demasiado agresivo.

Con una ducha o aplicando un paño empapado de agua fría, el calor y la hinchazón irán disminuyendo.

Después de calmar parcialmente con agua, es el momento de aplicar una crema que alivie y proporcione una hidratación penetrante y duradera en la piel.

Sea cual sea la gravedad de la quemadura, se debe tratar para que la piel se regenere de la forma deseada.

Tipos de quemaduras por radiación de sol

Quemaduras de Primer Grado (leve o moderado): piel rosada o ligeramente enrojecida, caliente y con algo de picor.

Quemaduras de Segundo Grado (severo): ampollas en la piel llenas de líquido y piel de color rojo intenso. Dolor. Y puede provocar febrícula, mareos y vómitos.

¿Cómo recuperar el estado natural de la piel?

Es recomendable acudir a una consulta médica si hay peligro de infección o el dolor es muy intenso.

Una vez que se produce una quemadura por el sol, solo podemos aplicar cuidados en casa que ayuden a sanar la piel, regenerarla, reducir las molestias, la irritación y la hinchazón.

Seid Lab ha desarrollado Furaderm®, una crema de aplicación tópica que contiene como componente principal ácido hialurónico hidrolizado, que, debido a sus propiedades hidrofílicas, actúa como soporte estructural y confiere tonicidad y elasticidad a los tejidos

Además, el ácido hialurónico hidrolizado de Furaderm®, contribuye al mantenimiento de un entorno húmedo en la piel, promoviendo y acelerando el proceso de reepitelización y reparación de los tejidos.

Furaderm de SEID Lab es un tratamiento recomendado para las quemaduras en la piel por efecto del sol

Tratamiento posterior de la quemadura

Lo más importante durante un tiempo es que la zona afectada esté resguardada del sol. Recomendamos que se tape con algún tejido que proteja de las radiaciones ultravioletas.

Por otro lado, es conveniente aplicar una fina capa de Furaderm® 2 veces al día hasta que la piel se regenere por completo. Se trata de calmar la piel y, sobre todo, mantener la hidratación necesaria para favorecer su curación y regeneración tisular.

Seguramente la piel quemada caiga, y es importante que este proceso se produzca de forma natural.

Aplicando regularmente las finas capas de crema Furaderm® con ácido hialurónico se facilitará el proceso de reparación de los tejidos de la piel.

Nuestros trucos de ayuda naturales y complementarios

Al mismo tiempo que se aplica Furaderm® sobre la piel con una quemadura solar, es conveniente seguir los siguientes consejos para una mejor y más rápida recuperación:

  • Enfriar la piel.Aplica sobre la piel con quemadura solar una toalla limpia humedecida con agua fría o sumergir la piel en agua fría durante 20 segundos.
  • Resistir la tentación de estirar la piel que se desprenda de la zona afectada, aunque se trate de piel muerta, podría dejar marcas o cicatrices difíciles de eliminar.
  • Aumentar la ingesta de alimentos antioxidantes que favorezcan la producción de melanina: zanahoria, verduras de hoja verde, calabaza, melón, cerezas, etc.
  • Beber agua para mantener la hidratación.
  • Intensificar el nivel de protección de crema solar en la zona donde se produjo la quemadura. Con el tiempo, esa zona puede crear problemas si se quema de nuevo.
  • Para evitar males mayores, consultar previamente al dermatólogo cualquier consejo “casero” que se vea en la red.

¿Qué zonas son más propensas a sufrir quemaduras por el sol?

Aunque siempre se piensa que se tiene todo el cuerpo cubierto de crema protectora, existen 2 zonas que suelen quedar desatendidas: las orejas y el empeine.

Y en segundo lugar los hombros, pues se suele “salir de terrazas” sin aplicar protector solar.

¿Alguna vez has sufrido quemaduras solares en estas zonas?